DILATACIÓN EN ROSTRO

TRATAMIENTO LÁSER PARA VENAS FACIALES

DILATACIÓN DE VENAS FACIALES

 Lesiones Vasculares

Uno de los usos más frecuentes, por su éxito, de los equipos láser es en el tratamiento de lesiones vasculares cutáneas, y es considerado como una opción terapéutica, por su eficacia, seguridad, tolerancia y resultados. La aplicación es a través de la piel, razón por la cual se utilizan diferentes medios físicos (geles fríos, aire frío, etc.) para enfriar la piel sin afectar de forma adversa a los tejidos y estructuras adyacentes. El método es mínimamente doloroso, incluso puede no llegarse a sentir, en algunos casos se requiere el uso de cremas analgésicas, pudiendo reanudar el paciente sus actividades una vez finalizada la sesión.

Telangiectasias faciales

Las Telangiectasias faciales son pequeñas dilataciones vasculares visibles y superficiales que pueden aparecer como entidad aislada o en el contexto de otro proceso dermatológico como la rosácea, enfermedades inmunológicas, asociadas a hepatopatías, etc. Se necesitan de dos a cuatro sesiones con intervalos de 6-8 semanas para lograr resultados de aclaramiento.

DILATACIÓN VENAS DEL ROSTRO

Eritema facial (flushing)

Es la microdilatación de vasos superficiales, que dá lugar a la clásica apariencia de cara roja. Las personas con eritema facial o flushing tenían muy pocas opciones de mejorar su afección antes de los avances en los sistemas de laser o basados en la luz, pues el tratamiento se limitaba a la electro-cauterización y a la escleroterapia. Afortunadamente, este tipo de lesiones vasculares son buenas candidatas al tratamiento con láser, necesitándose entre 4 y 6 sesiones separadas por intervalos de 3 ó 4 semanas para alcanzar resultados satisfactorios.

Puntos rubí

Son pequeñas pápulas rojas bien delimitadas, que están formadas por ectasias vasculares. Aparecen en la temprana edad adulta y tienden a aumentar de tamaño con la edad, pudiendo aparecer en cualquier parte del cuerpo (sobre todo en el tronco). El tratamiento con láser es uno de los métodos menos agresivo y con mayor eficacia, alcanzándose una eliminación casi completa con 4-6 sesiones a intervalos de 6 a 8 semanas.

Lagos venosos

Son vasos dilatados que resultan de la debilitación de las paredes vasculares preexistentes. La elastosis de la pared vascular inducida por el daño solar debilita el vaso, causando la dilatación. Se presentan con pápulas azules.

derjoferar333DILATACIÓN EN ROSTRO