
La Mesoterapia Facial es un tratamiento de belleza que utiliza nutrientes inyectables para rejuvenecer la piel. Este está basado en un tratamiento a base de sustancias. Aunque el producto es virtualmente indoloro, la incomodidad asociada con la aplicación de las inyecciones se combate con el uso de un anestésico tópico al inicio del proceso.
Consiste en aplicar una gran cantidad de inyecciones extremadamente pequeñas de antioxidantes, vitaminas y minerales que son colocadas debajo de la superficie de la piel. El procedimiento puede demorar de quince a veinte minutos en ser completado. Generalmente se requieren entre ocho y catorce sesiones de tratamiento para lograr los resultados óptimos.
El mantenimiento del tratamiento podrá variar según la edad del paciente y su tipo de piel, después de eso la piel se verá descansada, radiante y brillante. Normalmente las sesiones del tratamiento se realizan con una semana de por medio y los resultados se deben mantener con sesiones de retoque dos veces al año. Algunos pacientes podrían experimentar sangrado leve, dolor o hematomas.
Los resultados de la aplicación de la técnica de Mesoterapia Facial varían de paciente a paciente e influye mucho en ello el tipo de piel del mismo. En promedio los pacientes notan una mejoría visible en dos o tres secciones. En algunas ocasiones hay pacientes que ven los primeros resultados después de la primera sesión.
Otra pregunta que comúnmente se hacen las personas es ¿Cuánto durarán estos resultados? Los resultados de la Mesoterapia facial realmente son duraderos sobre todo si se combinan con una nutrición adecuada. Sin embargo, no hay forma de detener el proceso de envejecimiento natural que afecta nuestra apariencia, por esta razón es recomendable hacer sesiones de mantenimiento regulares.